Home » » La diferencia entre el móvil y la tableta se reduce a una pulgada.

La diferencia entre el móvil y la tableta se reduce a una pulgada.

Written By webmasternica on viernes, 1 de febrero de 2013 | 19:14


El todo en uno está más cerca que nunca: una pulgada (2,54 centímetros). Es la diferencia entre las pantallas de los últimos modelos de smartphone y los últimos modelos de tabletas.

El impulso dado por Apple con su iPad Mini a las tabletas pequeñas y el éxito del original smartphone de Samsung Galaxy Note, con pantalla de 5,3 pulgadas van reduciendo al mínimo la separación de formatos y, con ello, de funciones. De momento, a los dos aparatos que revolucionan la vida móvil de las personas solo les separa una pulgada física. También les separa una solo diferencia de funcionamiento: con un móvil grande se puede hacer de todo y además hablar por teléfono, con una tableta no. Pero quizás pronto, en meses, ambas diferencias se eliminen.

Tras el histórico desprecio de Steve Jobs a las minitabletas, el Mini iPad ha dado un respaldo definitivo a este aparato que de repente ha perdido la perfección de las casi 10 pulgadas para reconocer las virtudes de las pantallas de 7,9, aunque no es la tableta más pequeña, ni mucho menos. Cuando Jobs renegó de la Galaxy Tab de Samsung, esta tenía una pantalla de 7,7 pulgadas, recientemente tanto Amazon como Google sacaron las suyas con 7,4 pulgadas de tamaño; pero aún las hay menores, como es el caso de muchas marcas blancas y de tabletas promovidas por librerías digitales. La Casa del Libro tiene su Tagus y Barnes and Noble su Nook, ambas de 7 pulgadas de pantallas. Parece que la tableta se consolida en ese tamaño y en los 350 gramos de peso
Share this article :

Publicar un comentario